🏠🅐🅟🅡🅔🅝🅓🅔 🅔🅝 🅒🅐🅢🅐🏠
𝙾𝙽𝙲𝙴 𝙽𝙸𝙽̃𝙰𝚂 𝚈 𝙽𝙸𝙽̃𝙾𝚂
🎀Basado en la programación Aprende en casa. Once niñas y niños🎀
📺Cuenta con Sofía “UNA COBIJA PARA JULIETA”
📺Pie Rojo “LIMITES”
📺Cápsulas de la SEP
💦Hola, ¿cómo estás? Con ánimo de seguir aprendiendo ¿verdad? Ya pronto volveremos a la escuela, mientras tanto seguiremos aquí aprendiendo en casa.
Te disté cuenta que estuve a punto de sufrir un accidente, sabes que significa, un accidente es una situación que ocurre repentinamente y provoca lesiones. Pero también los accidentes son altamente prevenibles es decir se pueden evitar. Veamos como podemos cuidarnos en casa, Pero antes que nos quieres decir Ajolisto
💦Ajolisto: Recuerda que debes lavarte las manos durante 20 segundos. Si no sabes cómo no te preocupes pide ayuda en tu casa, ¿lista, listo? ¡Muy bien!
▪ ¡Exacto! Hay que mantener limpias nuestras manos. 🧼🤲🏻 Regresemos con Ajolisto para que nos de otro consejo.
💦Ajolisto: Pide a un adulto mamá o papá o a quien este contigo en casa que te acompañe él o ella te ayudaran a anotar las preguntas y actividades que se te piden para que cuando acabe el programa pueda responderlas o hacerlas a tu tiempo.
▪ COMENZAMOS ENTONCES UNA NUEVA AVENTURA PARA APRENDER!!
🔍🐍🐝🐠🄴🅇🄿🄻🄾🅁🄰🄲🄸🄾́🄽 🅈 🄲🄾🄼🄿🅁🄴🄽🅂🄸🄾́🄽 🄳🄴🄻 🄼🅄🄽🄳🄾 🄽🄰🅃🅄🅁🄰🄻 🅈 🅂🄾🄲🄸🄰🄻🔍🐍🐝🐠
📌 ¿ᴄᴏ́ᴍᴏ ᴇᴠɪᴛᴀʀ ʀɪᴇsɢᴏs ᴇɴ ᴇʟ ʜᴏɢᴀʀ?📌
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿?
▪ En casa pueden suceder numerosos accidentes y, aunque todos los miembros de la familia pueden sufrir alguno, son las niñas y los niños quienes lamentablemente más los sufren.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬?
▪ ¡Observa con atención las situaciones que podrían presentarse en tu casa!
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “Medidas sencillas para prevenir accidentes en el Hogar”
https://youtu.be/uRRxACpQsmQ
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “Prevención de Accidentes en el Hogar”
https://youtu.be/v1OZEJq9XeE
▪Acabamos de ver las situaciones más comunes de riesgo en casa. Ahora veremos qué acciones contribuyen a que nuestro hogar sea un lugar más seguro. Pide a quien te acompañe que pause este video en el minuto 09:33 y lo reanude en el minuto 15:10.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3. “PEPE 911 PREVENCION DEL DELITO”
https://youtu.be/HwmWuuVeevw
ⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
¡Atención! Porque ha llegado el momento de anotar las preguntas. Para que terminando el programa las respondas a tu tiempo y a tu ritmo.
⭐¿Has sufrido algún accidente? ¿Por qué sucedió?
⭐¿Sabes qué hacer para evitar una situación de riesgo?
⭐Menciona tres acciones que puedes realizar en casa.
⭐Con ayuda de tu familia, *identifica todos los puntos de riesgo que pueden provocar un accidente dentro de tu casa*, así como los objetos con los que NO debes jugar o utilizar sin la supervisión de un adulto.
⭐Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
▪ Familia tomen en cuenta que hay que tener la misma precaución para evitar situaciones de peligro con los adultos mayores, quienes suelen estar expuestos a caídas y resbalones. ¡A cuidar a todos los abuelitos!
Mi amigo Ajolisto tiene algo que contarnos, vamos con él.
▪ 💦Ajolisto te recuerda: Pide a quien te acompaña que apunte tus respuestas y Guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro.
▪Claro Ajolisto, también no olviden poner nombre a todos sus trabajos y ya saben guárdalo en su carpeta.
▪Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes que muestren a niñas y niños en una situación de peligro, obsérvalas y platica con tu familia cómo pueden evitarse esas situaciones.
🤸🏻♂PAUSA ACTIVA🤸🏻♀ Paola Espinoza: Medallista olímpica
https://youtu.be/wtt1Hgsaoz8
👅✏️🄻🄴🄽🄶🅄🄰🄹🄴 🅈 🄲🄾🄼🅄🄽🄸🄲🄰🄲🄸🄾́🄽👅✏️
📌 ATENTO A LO QUE SIENTO📌
¿𝗤𝘂𝗲́ 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿?
▪Expresarás con dibujos o palabras lo que sientes al escuchar textos líricos.
▪Recuerdas que hemos hablado de lo importante que es expresar nuestras emociones pues una forma de hacerlo es creando o componiendo textos, como canciones o poemas, a través de ellos podemos expresar a los demás lo que sentimos.
▪Así mismo otra forma de expresar lo que sentimos, es cuando escuchamos o aprendemos una canción, un verso o un poema.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬?
▪ En los siguientes videos veras y escucharas dos canciones, pon mucha atención y dinos que te hacen sentir.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ1. “CHOCOLO Y EL TIBURÓN - MI PERRO CHOCOLO - MÚSICA PARA BAILAR”
https://youtu.be/lSop8os7GLs
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ2. “LAVA (“I lava you”) – español latino con letra”
https://youtu.be/2TVuhNCoOAs
▪Antes de continuar con mas aprendizaje, acompáñame a ver el siguiente video.
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ3. “Poema Mixteco”
https://youtu.be/33bEX8EXQ0M
▪Acompáñame a ver el siguiente video:
🎥ⓋⒾⒹⒺⓄ4. “LENGUA MADRE | POEMA EN OTOMÍ | VOLANDO ENTRE LETRAS”
https://youtu.be/LAHMvQ65aFcⒸⒶⓇⓅⒺⓉⒶ ⒹⒺ ⒺⓍⓅⒺⓇⒾⒺⓃⒸⒾⒶⓈ
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬?
▪ ¡Atentas y atentos! Porque ha llegado el momento de anotar las preguntas. Para que terminando el programa las respondas tranquilamente.
⭐ ¿Qué te hizo sentir la canción de los volcanes?
⭐ ¿Qué te hizo sentir la canción de “Chócolo y el tiburón”?
▪Pide a una persona mayor que escriba tus respuestas
⭐Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Mi amigo Ajolisto tiene algo que contarnos vamos con él
💦Ajolisto: Pide a quien te acompaña que apunte tus respuestas y Guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias para que cuando volvamos a la escuela se las enseñes a tu maestra o maestro.
▪Claro Ajolisto, ¿Y cómo van esos trabajos? No olviden guardarlos en su carpeta, pero poniéndoles su nombre.
▪Si tienes el álbum de preescolar en casa busca laminas en las que las niñas y los niños muestren sus sentimientos.
🤩Hoy aprendimos que los accidentes son evitables, si tenemos cuidado, observamos, descubrimos y actuamos. También Aprendimos a escuchar canciones y poesía para hablar de lo que sentimos.🤩
🌈🇧 🇺 🇪 🇳 🇹 🇷 🇦 🇧 🇦 🇯 🇴
🇬 🇷 🇦 🇨 🇮 🇦 🇸 🇵 🇴 🇷 🇹 🇺 🇪 🇸 🇫 🇺 🇪 🇷 🇿 🇴 🌈
No hay comentarios:
Publicar un comentario