🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮
🌀Preescolar Martes 26 de mayo 2020🌀
👩🏻🎤cuenta con Sofia
🦧Pie rojo
🔢Pensamiento matemático 🧮
Tema: 🧐¿Cuántos son?🔢
🔍¿Qué vamos a aprender?
🧮Resolverás problemas de cantidad agregando y quitando objetos.
🧮Hoy verás cómo responder preguntas que tal vez has escuchado, por ejemplo, si Andrea tiene tres libros en su casa y ayer llevó otros dos, ¿cuántos libros tiene ahora?; o, si Gabriel llevó cinco galletas para el desayuno y se comió solo dos, ¿cuántas galletas le quedan?
🧮También verás que, para responder estas preguntas, es necesario usar números, además de buscar e intentar con distintas formas para responder, por ejemplo, agregando o quitando objetos, explicando qué hiciste para responder y registrando tu respuesta.
🧮Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades, escribir las ideas que te surjan y registrar lo que sea necesario para responder las preguntas.
🧐Qué hacemos?
📍Pide a quien te acompañe que pause el video en los momentos que se indican abajo y responde lo que se pregunta.
📍Pausa en el segundo 00:30 para que respondas.
📍Pausa en el segundo 00:45 para que respondas.
📍Pausa en el minuto 01:00 para que respondas.
📍Pausa en el minuto 01:15 para que respondas.
🎥1. “Problemas de agregar Preescolar”
https://youtu.be/30gWLlsNKv8
🎥Observa este video, pide a quien te acompañe que lo pause en el segundo 00:34 y responde esta pregunta:
🕷¿Cuántas arañas observas?🕸
🧮2. “Resolución de problemas matemáticos en preescolar.”🍭
https://youtu.be/rvTk4y63B9Y
📍Pide a quien te acompañe que reanude el video para que veas si tu respuesta es correcta y que lo pause nuevamente en el minuto 01:02 para responder esta pregunta:
🔢¿Cuántos caramelos tiene Juan?🍭🍬
📍Pide que reanude el video para que veas si tu respuesta es correcta y que lo pause nuevamente en el minuto 01:45 para responder esta pregunta:
¿🔢Cuántos alumnos hay en el salón de clases?
📍Termina de ver el video y responde esta pregunta:
¿🔢Qué hiciste para resolver las situaciones del video?
📍Ahora observa este video de contar y cantar… ¡Canta tú también y luego responde la pregunta!
🎥3. “10 Elefantes se Columpiaban – Canción Infantil - Chivaditos”🐘
https://youtu.be/alPYl4cwsjw
¿🐘Qué pasaba con la cantidad de elefantes cuando llamaban a uno más?🥜
🎥4. “Cuento para niños ¡Vaya apetito tiene el zorrito! de Angela Rueda”🦊
https://youtu.be/9tATPmROYbM
📍Observa este video con otro tipo de problemas de cantidad. Pide a quien te acompañe que inicie el video en el minuto 07:44, que haga una pausa en el minuto 09:53 y te ayude a responder esta pregunta:
🛢Habían 11 latas, Sauri tiró 5, ¿cuántas latas quedan? Puedes apoyarte contando las latas que ves en la pantalla.🛢
🎥5. “Restas para niños con dinosaurios – Matemáticas para niños – Aprende a restar - Recopilación”
https://youtu.be/mZQQtcw1Uww
🧮Pide a quien te acompañe que renaude el video y lo pause nuevamente en el minuto 10:40 para ayudarte a responder esta pregunta:
✏️Habían 13 latas, Sauri tiró 9, ¿cuántas latas quedan? Puedes apoyarte contando las latas que ves en la pantalla.
📍Pide que renaude el video y lo pause nuevamente en el minuto 11:33 para ayudarte a responder esta pregunta:
✏️Habían 15 latas, Sauri tiró 14, ¿cuántas latas quedan? Puedes apoyarte contando las latas que ves en la pantalla.
📍Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 12:05 y responde esta pregunta:
🧐¿Qué hiciste para resolver las situaciones del video?
📍!Ahora disfruta de esta canción!
🎥6. “Lolalá vamos a cantar: En casa de Lola – Serie infantil – Episode 6 – Season 1”
https://youtu.be/TWH_KM6csEc
📝Carpeta de experiencias 🗂
¿Qué aprendimos?
✏️Comenta en familia el último video que viste. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
✏️?Cuántos pollitos tiene Lola?
✏️Cuántos pollitos siguen con Lola cuando se esconden dos?
¿✏️Qué pasaba con la cantidad de pollitos que se quedaban con Lola cuando otros se escondían?
📍Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.🗂
🖋Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca en las páginas que se indican abajo, puedes utilizar algunas láminas para que plantees y resuelvas problemas de cantidad con tu familia, parecidos a los que acabas de ver.
1️⃣Mi álbum. Preescolar. Segundo grado: “Colecciones”, página 12; “Vamos a comprar”, página 36.
2️⃣Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: “Veterinaria”, página 20; “Vamos a comprar”, página 40.
Valores 💖
Tema : Yo soy
⭐️Reconocerás y valorarás las características y capacidades que te hacen único.⭐️
🌀Hoy pensarás en estas preguntas: ¿cómo eres?, ¿qué te gusta de ti?, ¿cómo ves a tus compañeros?, ¿cómo te relacionas con ellos?
🌀Para ayudarte a pensar, verás videos que muestran situaciones en las que podrás reconocer características tuyas y de otras niñas y niños. También, verás lo importante que es valorar lo que eres y las capacidades que te hacen única o único.
🌀Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
🧐¿Qué hacemos?
¡🔍Observa y disfruta!🖥
🎥1. “Autoconcepto”
https://youtu.be/joZX6qIPI1E
🎥2. “Autoestima presentado por Puros Cuentos Saludables”
https://youtu.be/PFBRSayVkp8
🎞Ahora observa este video dedicado a Ian, el niño que lo protagoniza, por brillar con su sonrisa, fortalecernos con su amor y conquistar nuestros corazones… ¡Descubre por qué! Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto 07:56.
🎥3. “Ian | Corto animado | Fundación Ian”
https://youtu.be/OHma93eZiBY
📝Carpeta de experiencias 🗂
¿Qué aprendimos?
📍Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
¿✏️Qué te gusta de ti? Platica con alguien de tu familia lo que te gusta de ti, de tus características físicas y de cómo eres. También platica de lo que no te gusta.
¿✏️Eres único? Mírate en un espejo y piensa qué cualidades te hacen único.
✏️Pregunta a alguien de tu familia qué es lo que le gusta o no, de sí misma o mismo y cuáles son sus principales cualidades.
🗂Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.📝
📍Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca en la página 22 la lámina “Autorretrato” y otras láminas en las que veas lo diferentes que somos las personas.
¡🏆Buen trabajo!Gracias por tu esfuerzo.🥇🏅
No hay comentarios:
Publicar un comentario