martes, 26 de mayo de 2020

Programación 26 de Mayo 📺

🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮🧮
🌀Preescolar Martes 26 de mayo 2020🌀

👩🏻‍🎤cuenta con Sofia

🦧Pie rojo

 🔢Pensamiento matemático 🧮
Tema: 🧐¿Cuántos son?🔢

🔍¿Qué vamos a aprender?

🧮Resolverás problemas de cantidad agregando y quitando objetos.

🧮Hoy verás cómo responder preguntas que tal vez has escuchado, por ejemplo, si Andrea tiene tres libros en su casa y ayer llevó otros dos, ¿cuántos libros tiene ahora?; o, si Gabriel llevó cinco galletas para el desayuno y se comió solo dos, ¿cuántas galletas le quedan?

🧮También verás que, para responder estas preguntas, es necesario usar números, además de buscar e intentar con distintas formas para responder, por ejemplo, agregando o quitando objetos, explicando qué hiciste para responder y registrando tu respuesta.

🧮Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades, escribir las ideas que te surjan y registrar lo que sea necesario para responder las preguntas.

🧐Qué hacemos?

📍Pide a quien te acompañe que pause el video en los momentos que se indican abajo y responde lo que se pregunta.

📍Pausa en el segundo 00:30 para que respondas.

📍Pausa en el segundo 00:45 para que respondas.

📍Pausa en el minuto 01:00 para que respondas.

📍Pausa en el minuto 01:15 para que respondas.

🎥1. “Problemas de agregar Preescolar”
https://youtu.be/30gWLlsNKv8

🎥Observa este video, pide a quien te acompañe que lo pause en el segundo 00:34 y responde esta pregunta:

🕷¿Cuántas arañas observas?🕸

🧮2. “Resolución de problemas matemáticos en preescolar.”🍭
https://youtu.be/rvTk4y63B9Y

📍Pide a quien te acompañe que reanude el video para que veas si tu respuesta es correcta y que lo pause nuevamente en el minuto 01:02 para responder esta pregunta:

🔢¿Cuántos caramelos tiene Juan?🍭🍬

📍Pide que reanude el video para que veas si tu respuesta es correcta y que lo pause nuevamente en el minuto 01:45 para responder esta pregunta:

¿🔢Cuántos alumnos hay en el salón de clases?

📍Termina de ver el video y responde esta pregunta:

¿🔢Qué hiciste para resolver las situaciones del video?

📍Ahora observa este video de contar y cantar… ¡Canta tú también y luego responde la pregunta!

🎥3. “10 Elefantes se Columpiaban – Canción Infantil - Chivaditos”🐘
https://youtu.be/alPYl4cwsjw

¿🐘Qué pasaba con la cantidad de elefantes cuando llamaban a uno más?🥜

🎥4. “Cuento para niños ¡Vaya apetito tiene el zorrito! de Angela Rueda”🦊
https://youtu.be/9tATPmROYbM

📍Observa este video con otro tipo de problemas de cantidad. Pide a quien te acompañe que inicie el video en el minuto 07:44, que haga una pausa en el minuto 09:53 y te ayude a responder esta pregunta:

🛢Habían 11 latas, Sauri tiró 5, ¿cuántas latas quedan? Puedes apoyarte contando las latas que ves en la pantalla.🛢

🎥5. “Restas para niños con dinosaurios – Matemáticas para niños – Aprende a restar - Recopilación”
https://youtu.be/mZQQtcw1Uww


🧮Pide a quien te acompañe que renaude el video y lo pause nuevamente en el minuto 10:40 para ayudarte a responder esta pregunta:

✏️Habían 13 latas, Sauri tiró 9, ¿cuántas latas quedan? Puedes apoyarte contando las latas que ves en la pantalla.

📍Pide que renaude el video y lo pause nuevamente en el minuto 11:33 para ayudarte a responder esta pregunta:

✏️Habían 15 latas, Sauri tiró 14, ¿cuántas latas quedan? Puedes apoyarte contando las latas que ves en la pantalla.

📍Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 12:05 y responde esta pregunta:

🧐¿Qué hiciste para resolver las situaciones del video?

📍!Ahora disfruta de esta canción!

🎥6. “Lolalá vamos a cantar: En casa de Lola – Serie infantil – Episode 6 – Season 1”
https://youtu.be/TWH_KM6csEc

📝Carpeta de experiencias 🗂
¿Qué aprendimos?

✏️Comenta en familia el último video que viste. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

✏️?Cuántos pollitos tiene Lola?

✏️Cuántos pollitos siguen con Lola cuando se esconden dos?

¿✏️Qué pasaba con la cantidad de pollitos que se quedaban con Lola cuando otros se escondían?

📍Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.🗂

🖋Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca en las páginas que se indican abajo, puedes utilizar algunas láminas para que plantees y resuelvas problemas de cantidad con tu familia, parecidos a los que acabas de ver.

1️⃣Mi álbum. Preescolar. Segundo grado: “Colecciones”, página 12; “Vamos a comprar”, página 36.

2️⃣Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: “Veterinaria”, página 20; “Vamos a comprar”, página 40.

 Valores 💖
Tema : Yo soy
⭐️Reconocerás y valorarás las características y capacidades que te hacen único.⭐️

🌀Hoy pensarás en estas preguntas: ¿cómo eres?, ¿qué te gusta de ti?, ¿cómo ves a tus compañeros?, ¿cómo te relacionas con ellos?

🌀Para ayudarte a pensar, verás videos que muestran situaciones en las que podrás reconocer características tuyas y de otras niñas y niños. También, verás lo importante que es valorar lo que eres y las capacidades que te hacen única o único.

🌀Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

🧐¿Qué hacemos?

¡🔍Observa y disfruta!🖥

🎥1. “Autoconcepto”
https://youtu.be/joZX6qIPI1E

🎥2. “Autoestima presentado por Puros Cuentos Saludables”
https://youtu.be/PFBRSayVkp8


🎞Ahora observa este video dedicado a Ian, el niño que lo protagoniza, por brillar con su sonrisa, fortalecernos con su amor y conquistar nuestros corazones… ¡Descubre por qué! Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto 07:56.

🎥3. “Ian | Corto animado | Fundación Ian”
https://youtu.be/OHma93eZiBY

📝Carpeta de experiencias 🗂
¿Qué aprendimos?

📍Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

¿✏️Qué te gusta de ti? Platica con alguien de tu familia lo que te gusta de ti, de tus características físicas y de cómo eres. También platica de lo que no te gusta.

¿✏️Eres único? Mírate en un espejo y piensa qué cualidades te hacen único.

✏️Pregunta a alguien de tu familia qué es lo que le gusta o no, de sí misma o mismo y cuáles son sus principales cualidades.

🗂Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.📝

📍Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca en la página 22 la lámina “Autorretrato” y otras láminas en las que veas lo diferentes que somos las personas.

¡🏆Buen trabajo!Gracias por tu esfuerzo.🥇🏅

No hay comentarios:

Publicar un comentario